martes, 27 de octubre de 2009

" I Listen to the Wind, to the Wind of my Soul...





Llanura


Sofía Mercado

"Enterrado vivo en un dédalo de espejos,me oigo, me sigo, me busco en el liso muro del silencio" Jaime Torres Bodet Nada te distrae.
Ni el chocar de las copas ni el murmullo de las voces.
Parece que observas todo: el ir y venir de los meseros ofreciendo canapés y bebidas a esta gente que juega a estar de fiesta.
El recorrido de tus ojos deja atrás esta sala para meterse en la espesura de tus pensamientos.
La fiesta continúa: besos y abrazos por un lado; por el otro, narices recién empolvadas. Noche de escotes y fracs, perfumada de gala, que empiezas a abandonar porque tú ya estás en otros sitios desolados.
Te saludan. Una sonrisa mecánica se dibuja en tus labios y desaparece cuando se dan la media vuelta y te dejan de nuevo en la llanura donde estás.
¿Quién es esta ausencia que ahora habita tu cuerpo? Te ofrecen un whisky, brindas junto con ellos. El fuego del alcohol se desliza por tu garganta.
¿Te arde el recuerdo en el pecho? Enciendes un cigarro, intentas perfilar el rostro de otro tiempo, evocas el pasado, pero el humo es denso, no ves. Los invitados bailan al son de sus urgencias.
Todo se mueve menos las horas paralíticas que se instalan en la noche y la noche se hace vieja. Aquí siguen todos menos tú. Tú que estás parada frente a un páramo desierto donde hace unas horas te fuiste a buscar.












Leona Lewis: "Happy"

2 comentarios:

  1. Senora,
    Yo soy de los que siempre se la pasa pidiendo Luz para los poetas, para que no anden malgastando letras; en su caso, Senora, a Usted, lo que le sobra, es la luz. Gracias por compartirla! Sus palabras reflejan la esperanZa que necesitamos hoy aqui, en este plano terrenal; al leerla me senti acariciado; escuche claramente sus palabras preguntandome: "QUIEN DIJO QUE TODO ESTA PERDIDO? Hoy vengo a entregar mi Corazon."
    Elias

    ResponderEliminar
  2. Senora,
    Yo soy de los que siempre se la pasa pidiendo Luz para los poetas, para que no anden malgastando letras; en su caso, Senora, a Usted, lo que le sobra, es la luz. Gracias por compartirla! Sus palabras reflejan la esperanZa que necesitamos hoy aqui, en este plano terrenal; al leerla me senti acariciado; escuche claramente sus palabras preguntandome: "QUIEN DIJO QUE TODO ESTA PERDIDO? Hoy vengo a entregar mi Corazon."
    James

    ResponderEliminar